Oratorio

El ORATORIO es un ambiente educativo en el tiempo libre cuyos destinatarios son los niños y preadolescentes  con niveles de pertenencia variados y espontáneos, en el que se anima bajo una propuesta de inspiración cristiana y salesiana, la educación personal y social.

¿DÓNDE PONEMOS EL ACENTO?

  • Ofrecer en un ambiente de acogida y de alegría, un amplio abanico de actividades que responden a los gustos e intereses de los chicos.
  • Cuidar la relación personal con cada uno a través de la presencia educativa de los animadores, y favorecer su participación en las actividades y la integración en el ambiente.
  • Ayudar a pasar de los grupos espontáneos a unos grupos más estables y definidos, en los que sea posible crecer en amistad, trabajar en común, comprender la realidad y comprometerse en el propio ambiente.
  • Crecer en la libertad, como capacidad para dirigir la propia vida, para asumir los valores que le dan sentido, para hacer opciones cada vez más autónomas y libres.
  • Tener la creatividad y la capacidad de vivir con alegría, de jugar, de hacer fiesta, de celebrar la vida y ser felices, abiertos a la esperanza.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s