Quiénes somos

El Centro Juvenil Don Bosco de Linares, perteneciente a la Asociación Juvenil Anagüín fue fundado en 2001, bajo auspicio de la obra salesiana “San Agustín” de Linares junto con un grupo de adolescentes preocupados e inquietos por consolidar actividades cuya práctica sirviera como un medio para educar a los jóvenes en valores y  formarlos como honrados ciudadanos para la sociedad del mañana.

Hoy día, el Centro Juvenil cuenta con más de 300 abonados, niños y jóvenes desde los 3 años de edad, de diversos centros escolares, con un mayor peso del colegio Salesiano. Gran parte de sus actividades se encuentran abiertas para el resto de jóvenes de la ciudad por lo que el número total de beneficiarios podemos estimarla en superior.

El Centro Juvenil aglutina en su proyecto actividades de diversa índole: deportivas, formativas, de fe, culturales y de  tiempo libre; siendo su misión conseguir la promoción, formación, integración social y entretenimiento de la juventud, a través de un proyecto educativo cristiano en consonancia con el sistema preventivo salesiano de Don Bosco. Éstas son llevadas a cabo gracias a  70 voluntarios que trabajan por y para los jóvenes.

Podemos decir, sin ningún otro ánimo, que somos posiblemente el colectivo juvenil más activo y con un abanico más amplio de actividades en pro de los más jóvenes de nuestra ciudad, muy carente por otro lado de iniciativas juveniles de asociacionismo.

Nuestra asociación es miembro de la Federación Andaluza de Centro Juveniles “El Patio” y a su vez de la Confederación de Centros Juveniles de España “Don Bosco”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s